Interfisa se une a The Smart Campaign
“Cuidamos a nuestros clientes y nos comprometemos con la Campaña Internacional de Protección al Cliente”
INTERFISA S.A.E.C.A. se une a la Campaña de Protección al Cliente “The Smart Campaign” con el fin de fomentar las relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, aumentando el grado de fidelización con los clientes y reduciendo el riesgo financiero.
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Qué es?
The Smart Campaign es un esfuerzo internacional para aunar a los líderes en microfinanzas en torno a un objetivo común: mantener a los clientes como motor del sector.
Esta Campaña trabaja conjuntamente con los líderes en microfinanzas de todo el mundo poniendo a su disposición las herramientas y los recursos necesarios para brindar servicios financieros transparentes, respetuosos y prudentes a todos sus clientes. Al dar prioridad a los clientes y colaborar mano a mano, podemos fortalecer el sector microfinanciero y alzarlo como modelo de banca responsable.
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INTERFISA Banco se une para
The Smart Campaing (La Campaña de Protección al Cliente) trabaja conjuntamente con los líderes en Microfinanzas de todo el mundo poniendo a su disposición las herramientas y los recursos necesarios para brindar servicios financieros transparentes, respetuosos y prudentes a todos sus clientes. Su objetivo es fortalecer el sector micro financiero y alzarlo como modelo de banca responsable.
Para ello proponen los siguientes Principios básicos de Protección al Cliente a ser implementados en las instituciones micro financieras y a los cuales INTERFISA Banco está adherido:
1. Diseño y distribución apropiada de productos: En INTERFISA estamos atentos para que el diseño de productos y canales de distribución se hagan de tal manera a tener en cuenta las características de cada región y de los clientes.
2. Evitar el sobreendeudamiento: Tomamos todas las medidas para garantizar que el crédito se conceda sólo a los prestatarios que hayan demostrado tener la capacidad de devolverlo y cuando los préstamos no representen para dichos prestatarios un riesgo importante de sobreendeudamiento. Otorgamos los productos adecuados para cada tipo de cliente.
3. Precios transparentes y responsables: Los precios, términos y condiciones de los productos financieros son transparentes y comunicados de manera comprensible a nuestros clientes.
4. Prácticas apropiadas de cobro: Contamos con un departamento exclusivo para el cobro de cuentas de clientes a través del diálogo y la negociación.
5. Comportamiento ético del personal: Uno de nuestros valores institucionales es la ética en los negocios. Nuestros funcionarios proveen trato justo y respetuoso a los clientes sin discriminación.
6. Mecanismos para recibir y resolver quejas: En INTERFISA contamos con mecanismos efectivos para la resolución de las quejas y sugerencias de nuestros clientes. En cada sucursal tenemos un libro de quejas y sugerencias para que los clientes puedan realizar sus comentarios y reclamos respecto nuestros productos y servicios, así como lo pueden realizar a través de la página web de la Entidad.
7. Privacidad de los datos de los clientes: En INTERFISA respetamos la privacidad de los datos de nuestros clientes de acuerdo a lo que dicta la legislación vigente. Los datos de nuestros clientes son utilizados únicamente para los fines que han sido autorizados por los mismos.